solucion en casa
Por: Alexis Potel
1 de abril de 2017
Independiente es un equipo que a pesar de los años no ha podido encontrar un equipo estable, sólido y temido para sus rivales. La bruma espesa y negra que cae en una parte de Avellaneda es por momentos insostenible e insoportable. Ver jugar a este equipo es tan cambiante como engorroso. Del amor al odio hay un sólo paso pregona un dicho popular. Independiente es eso mismo en tan sólo 90 minutos.
Los jugadores pasan y vaya que han pasado por las diferentes posiciones del embellecido terreno del Libertadores de América. Un sector en el que tanto se ha mal invertido es en el lateral por la derecha. Repasemos los últimos siete años: Iván Velez, colombiano, el uruguayo "Pichón" Núñez, las improvisaciones de Julián Velázquez y Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés y las últimas dos recientes incorporaciones en ese puesto Gustavo Toledo y Damián Martínez, quien casi ni jugó desde que llegó en la era Milito. ¿Dónde estuvo Fabricio Bustos todo este tiempo?.
Así como esta Institución buscó tanto y finalmente encontró a Nicolás Tagliafico, posición en la que ha lidiado con Adrián Argachá y Lucas Villalba entre otros, hoy el juvenil Bustos muestra como se juega en ese sector.
El "tractor", apodo que se ganó gracias a su empuje y garra desde las inferiores, tan sólo con 20 años hace lo que Independiente necesita: correr, marcar, atacar y meter. El canterano, quien ya había jugado algunos partidos unos metros más adelante como volante por derecha, entró en la consideración del entrenador Ariel Holan y hasta el momento no tambaleo en este inestable Independiente.
Es cierto que le falta crecer y desarrollar un poco mejor su potencial futbolístico, pero la madurez y solvencia no la encontró intercambiando millones por servicios, la solución estaba en casa.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas